Monday, May 23, 2011

HIPNOSIS A DISTANCIA Y VISUALIZACIÓN

Antes de seguir quiero hacerle saber que el método de memorización no va a ser abandonado aquí. Hay aún muchos ejercicios y trucos que serán enseñados al final las siguientes entradas.
Este método de memorización realmente le ayuda a ejercitar su cerebro creando imágenes que atraen la atención de la mente subconsciente. Y si usted ha leído todas las entradas de este blog, puede ver ahora que las imágenes que usted crea mientras memoriza son imaginación pero no visualización.
El término visualización es empleado especialmente para designar las imágenes creadas y vistas por los ojos de la mente mientras se mantienen cerrados los ojos físicos.
Para llegar a ser un hipnotizador a distancia o al menos un agente de influencia a distancia usted necesita desarrollar ciertas habilidades; y la visualización es esencial en este proceso. Usted necesita aprender a ver imágenes en su mente mientras sus ojos están cerrados. Esto realmente le dice si su mente consciente y su mente subconsciente están trabajando para el mismo propósito. Y además, una vez usted puede visualizar la cara de una determinada persona las posibilidades de influenciar a esta persona alcanzan un porcentaje muy elevado. Un buen visualizador puede alcanzar un 80%, y esto sigue mejorando con la práctica. El efecto de influencia no lo siente la persona influenciada como si fuera poseída por la mente o la voluntad de otra persona. Algunas veces la persona se distrae; por tal razón es peligroso ejercitar la influencia si no se sabe con certeza si esta persona está en un medio seguro. Por ejemplo, si una persona está conduciendo un vehículo, es muy peligroso influenciarla. Usted debe de TENER MUCHO CUIDADO especialmente cuando descubra que su efecto de influencia se hace fuerte.
Usted necesita una disciplina rigurosa para hacer que su influencia sea fuerte. Recuerde que necesita memorizar, visualizar, desarrollar una voluntad poderosa, y aprender a concentrarse. Creo que está comenzando a ver por qué todas estas cosas están completamente relacionadas.

Todos los conferenciantes de autoayuda y pensamiento positivo hablan de visualización y dicen que es necesaria y efectiva para ayudarle a alcanzar sus metas, pero nunca enseñan cómo visualizar de forma efectiva.             La mayoría de ellos ni siquiera enseñan lo más mínimo. En muchos libros se lee algo como esto: "Cierre  sus ojos y visualice ese maravilloso auto que desea". O.K., y yo le voy a decir lo mismo: "Cierre sus ojos y visualice ese maravilloso auto que desea". O simplemente: "Visualice ese auto en frente suyo". Ahora, cierre sus ojos e intente por 15, 20, 30 o cuantos segundos o minutos quiera, y lo más seguro es que no verá nada por el estilo. Sólo inténtelo, y  lo que verá es sólo una imagen subsiguiente de la cosa o cosas que hay frente a sus ojos. La visualización también exige disciplina rigurosa.

Voy a darle los primeros trucos para hacer que su visualización sea más efectiva:

No se ubique frente a una ventana. También evite cualquier tipo de luz en frente suyo. Si hay luz debe de estar detrás de usted. Debe de haber una pared o una superficie plana en frente suyo. Debe de ser opaca y sin contrastes. Si es una pared  NO DEBE DE HABER cuadros en ella.
Párese en frente de esta pared o superficie con sus ojos abiertos durante al menos 20 segundos, luego cierre sus ojos. No mire directo como si tratara de ver a través de sus párpados. Simplemente levante sus ojos y trate de ver como si hubiera una pantalla afuera de su frente.
Comience tratando de crear cosas simples. Recomiendo visualizar una pequeña bola, agregue el color que más le guste.
Un simple ejercicio como el sugerido aquí puede que no muestre buenos resultados la primera vez que se intente, pero mejora con un poco de práctica.

La próxima entrada le enseñará mucho más acerca de visualización.

Sunday, May 22, 2011

REMOTE HYPNOSIS AND VISUALIZATION

Before going ahead I want to let you know that the memorization method is not going to be forgotten here. There are still many exercises and tricks that will be taught  at the end of most of the following posts.
This memorization method really helps exercise your brain by creating images that attract the subconscious mind's attention. And if you have read all the posts of this blog, now you can see that the images you create while you memorize are imagination, but not visualization.
The term visualization is especially employed to designate the images created and seen by your mind's eye while keeping your physical eyes closed.
In order to become a remote hypnotist or at least an effective remote influencing agent (also called remote influencer) you need to develop certain skills; and visualization is essencial in this process. You need to learn how to see pictures in your mind while your eyes are closed. This really tells you whether your conscious mind and your subconscious mind are working together on the same purpose. And besides,  once you can visualize a determined peson's face the possibilities of influencing this person effectively reach a very high percentage. A good visualizer can reach over 80%, and this keeps improving with practice. The influencing effect is not felt by the person influenced as if they were possessed by another person's mind or will. Sometimes they get distracted; that's why it is dangerous to do influencing if you're not sure that this person is in a safe environment. For example, if a person is driving, it is very dangerous to influence them. You MUST BE CAREFUL especially when you discover that your influencing effect starts becoming strong.
You need a rigorous discipline in order to make your influencing strong. Remember that you need to memorize, visualize, develop a powerful will, and learn how to concentrate. I guess you're starting to see why all these things are completely related.

All self-help and positive thinking speakers talk about visualization and they say that it is necessary and effective so as to help you reach your goals. But they never really tell you how to visualize effectively. Most of them don't even teach a little bit about it. In many books you read something like this: "Close your eyes and visualize yourself driving that wonderful car you want". O.K. And I'm going to say the same: "Close your eyes and visualize yourself driving that wonderful car you want". Or simply: "Visualize that car in front of you". Now, close your eyes and try for 15, 20, 30, or as many seconds or minutes as you want, and the surest thing to happen is that you're not going to see anything of the kind. Just try and what you will see is just an afterimage of the thing or things that are before your eyes. Visualization also demands rigorous discilpline.

I'm going to give you the first tricks to make your visualization more effective:

Don't stand in front of a window. Also avoid any kind of light in front of you. If there's light it must be behind you. There must be a wall or a flat surface in front of you; it must be opaque and without contrasts. If it is a wall there MUST NOT be any pictures on it.
Stand in front of this wall or surface with your eyes open for at least 20 seconds, then close your eyes. Don't look straight as if trying to see through your eyelids. Just lift your eyes and try to see as if there were a screen outside your forehead. Begin trying to create simple things. I recommend visualizing a little ball. Add the color you most like.

A simple exrcise like the one suggested here may not show good results the first time it is tried, but it improves with practice.

The next post will teach you much more about visualization.

Wednesday, May 18, 2011

USANDO EL ARCHIVO MENTAL

Si usted ya se ha aprendido las palabras que corresponden a los números de 00 a 09, y las que corresponden a los números de 1 a 100, entonces será fácil para usted recordar los números sugeridos en la entrada anterior. (Ver entrada anterior --versión en español).

Recordemos esos números: 1638209864730473930065207455387309051078

Sugiero que haga de esta manera para recordar estos números:

Imagine un LAGO(16). Sobre este LAGO hay una MECHA(38) encendida que llega hasta una botella de SUERO(20). La botella de SUERO comienza a girar y este movimiento la hace elevar hasta posarse sobre una NUBE(98). La NUBE se estira hasta alcanzar una JACA(64) (caballo pequeño) que galopa por los cielos. La JACA tiene en su costado el diseño de un ÁTOMO(73). Los electrones de este ÁTOMO giran muy velozmente de tal manera que el ÁTOMO  se convierte en una ROCA(04). Esta ROCA también tiene el diseño de un ÁTOMO(73). El centro de este ÁTOMO explota y de allí sale un PUMA(93). El PUMA agarra una barra de HIERRO(00) y golpea con ésta a una planta de AGAVE(65). En medio de sus pencas la planta de AGAVE tiene una botella de SUERO(20). La botella de SUERO salta de allí y cae sobre un TACO(74) de billar que se halla en posición vertical. El TACO de billar pierde el equilibrio y comienza a jugar con un enorme DADO(55). De uno de los puntos del DADO  sale una MECHA(38). La MECHA causa una explosión; esta explosión toma la forma de un enorme ÁTOMO(73). El ÁTOMO comienza a estirarse de forma extraña dando forma a un ARPA(9). La música del ARPA suena muy bien en la RADIO(05). De pronto sobre esta RADIO se posa un colorido LORO(10) que alegremente salta para hacer equilibrio sobre un TUBO(78).

NOTA:  Si se piensa en barra de HIERRO(00) debe de hacerse la diferencia entre VARA(51) y barra; debe de tenerse una idea muy clara que marque la diferencia. También debe hacerse la diferencia entre FETO(77) y BEBÉ(88). Así mismo sucede con SEDA(25) y VELO(51). Piense en SEDA como una tela colorida y brillante, y en VELO como una tela transparente de un solo color claro. NO DEBEN de confundirse las imágenes pensadas. 

Si usted ha visto a alguien memorizar grandes cantidades de números en la televisión, probablemente no lo sabía, pero esta es la técnica empleada por todos los memorizadores. Por supuesto que ellos no usan las mismas palabras que usamos aquí, pero la técnica funciona de la misma manera. Usted puede usar el archivo de diferentes maneras; por ejemlo para recordar números telefónicos, fechas importantes, la tabla periódica de los elementos, etc. 

Este es un juego que puede practicar con sus amigos:  Pídales que le den una lista de palabras. Luego enumere esas palabras. Supongamos que las siguientes cinco palabras fueron dictadas por ellos:

1.  GALLINA 
2.  CUCHARA
3.  SILLA
4.  CORBATA
5.  NUBE

Para recordar palabras numeradas todo lo que tiene que hacer es usar el archivo mental. Por ejemplo 1 es HIELO, todo lo que tiene que hacer es conectar HIELO con GALLINA. Imagínese un GALLINA caminando por una montaña de HIELO, desesperada, quizá buscando un lugar cálido. 
Luego conecte CUCHARA con el número 2 en el archivo, el cual es OSO. Imagínese un OSO llevando una gran cantidad de CUCHARAS. 
Para la tercera palabra imagínese mucho HUMO(3), ya que una SILLA se está quemando. 
Luego imagínese un HUECO(4) del cual salen muchas CORBATAS. 
La quinta palabra es EVA(5), y aquí tenemos NUBE. Todo lo que tiene que hacer es ver a EVA(la esposa de Adán) sentada sobre una NUBE.

Mientras más practique más hábil llegará a ser.

RECUERDE:  Este archivo funciona sólo en español. Vea las dos, o mejor aún, las tres entradas previas para que le sea más claro.                                                                    

Monday, May 16, 2011

USING THE MENTAL FILE

If you have already learned the words corresponding to the numbers 00 to 09, and the ones corresponding to the numbers 1 to 100, then it will be easy for you to remember the numbers suggested on the previous post. (See previous post --English version).

Let's remember those numbers: 

1638209864730473930065207455387309051078

I suggest doing this in order to rememeber these numbers:

Imagine that a LOG(16) is rolling fast and dangerously down a hill. This LOG is threateningly approaching a MOB(38). These people get frightened and run for their lives until they reach the SHORE(20). Along the SHORE there are many NIBS(98) That magically start flying and then they fall into a large jar of  JUICE(64). Then the JUICE is consumed by the members of a sports TEAM(73). All the members of this TEAM try forcefully to move an enormous ROOK(04). Another TEAM(73) comes to help. This new TEAM has a PUMA(93) printed on their T-shirts. One PUMA from one of the T-shirts comes to life, and runs to the sea where there is a ROWER(00) on a raft. The ROWER desperately begs GOD(65) to help him. GOD takes him to a safe and distant SHORE(20). On this SHORE there is a large drawing of a FACE(74) on the sand. This FACE gets full of DOVES(55). Then the DOVES fly toward a MOB(38). The MOB runs as if to reach a sports TEAM(73). This TEAM  begins to play a HARP(09), and it sounds very well on a RADIO(05). The RADIO suddenly changes its shape into a LYRE(10). Then the strings of the LYRE become TUBES(78).

NOTE: A  HARP and a LYRE may look alike. Make the difference by thinking of their sizes. A harp is large, a lyre is small and somewhat usually rounded. Or you can use HORN instead of HARP.
TUBE represents 78. Be careful not to think of tubes when you use PIPE, which represents number 99; in this case think of a flute. It's also a good idea to think of PIPE as the usually curved tube used for smoking. You MUST NOT confuse the images thought.

If you have seen somebody memorize large amounts of numbers on TV, probably you didn't know, but this is the technique employed by all those memorizers. Of course, they don't use the same words we use here, but the technique works the same way. 

You can use the file in many different ways, for example to remember phone numbers, important dates, the periodic table of elements, etc.

This is a game you can practice with your friends: Ask them to give a list of words. you can begin practicing with 12 or 15 words. Then number those words. Let's suppose that the following five words were dictated by them:

1. HEN
2. SPOON
3. CHAIR
4. TIE
5. CLOUD

In order to remember numbered words all you have to do is use the mental file. For example 1 is WHALE; all you have to do is connect WHALE to HEN. So, imagine a WHALE with a HEN on its back. Just see the HEN stumbling and struggling not to fall. Then connect SPOON to number 2 in the file, which is SHOE. Imagine a SHOE with lots of SPOONS inside. 
For the 3th word think of a HAM, which is three in the file. Just imagine that a big HAM is thrown upon a CHAIR whose legs get broken.
Then imagine a KIWI(4) (a bird) proudly wearing a nice tie.
The 5th word in the file is EVE, and here you have CLOUD. All you have to do is see EVE (Adam's wife) sitting on a CLOUD.
Continue doing so until you reach the last word. 

The more you practice the more skilled you become.

REMEMBER: This file works only in English. See the two, or better yet, the three previous posts to have it clear. 

Tuesday, May 3, 2011

ARCHIVO MENTAL

Lo que usted va a aprender ahora es precisamente una increíble técnica que ha sido usada por los memorizadores más famosos del mundo. Ellos pueden memorizar miles de palabras numeradas y muchas cosas más.
Esta técnica puede ser usada de muchas maneras. Ya que no es usada sólo para memorizar palabras numeradas, puede ayudarle a recordar números de teléfonos, fechas, etc. Imagine cuán útil esta técnica puede ser para aprender cualquier tipo de asunto. Presentar un examen será simplemente un evento divertido.
Increíble como parece,  no es magia, y es fácil de aprender. Por supuesto que requiere un poco de atención. Estos amigos pueden hacer esas cosas debido a que han creado un sistema de archivo mental. Una vez usted tenga un sistema de archivo mental su memoria puede hacer cosas asombrosas.
Para crear un archivo mental usted necesita convertir números en letras. Comencemos con los números del 0 al 9.

0  =  R
1  =  L
2  =  S, Z, X
3  =  M
4  =  C, K, Q
5  =  V, D
6  =  G, J
7  =  F, T
8  =  B, CH
9  =  P, N

Estas son las únicas letras que representarán (a los) números. Las vocales (A, E, I, O, U) y las letras W, H, Y, no serán usadas aquí para representar ningún número.
Por supuesto que los memorizadores tienen su propio patrón para representar números, el cual puede ser diferente al patrón sugerido arriba. Pero si usted piensa en estas letras como mayúsculas verá que la mayoría de ellas muestran cierta relación con los números que representan, por ejemplo, la F y la T son similares al número 7. En el caso del número 5 la letra V es usada aquí porque ésta es el número 5 en los números romanos. La letra D también se usa aquí para representar al 5, porque esta letra representa al número 500 en los números romanos. CH representa al 8 porque en español  se escribe OCHO, y también se usa la B porque como mayúscula es similar al número 8.  C, K, Q, se usan aquí para representar al número 4, porque en español es CUATRO, en italiano QUATTRO, en francés QUATRE.  Y se usa la K debido al fonema en estos tres casos.

Usar letras en vez de números es también muy difícil de recordar, pero esconder números en las palabras es muy efectivo, por ejemplo HIELO esconde el número 1, representado por la letra L. Recuerde que las vocales, y las letras W, H, Y, no representan ningún número, pero por supuesto son muy útiles, nos ayudan a formar palabras.
Ahora lea los números escondidos en las siguientes palabras:  HIELO, OSO, HUMO, HUECO, EVA.
Esto significa que usted usará una palabra para representar cada número.

Creemos nuestro primer archivo consistente de los números 00 al 09.

00  =  HIERRO
01  =  RULO
02  =  ROSA
03  =  RAMA
04  =  ROCA
05  =  RADIO
06  =  REJO
07  =  RATA 
08  =  RUBÍ
09  =  ARPA

Ahora cree una historia ligando estas palabras. Comience con HIERRO, y ligue consecutivamente hasta llegar a ARPA. Recuerde agregar acción cuando imagine las cosas, animales, etc., que estas palabras representan.


ARCHIVO MENTAL - NÚMEROS  1 - 100

1 = HIELO  //  2 = OSO  //  3 = HUMO  //  4 = HUECO  //
5 = EVA (esposa de Adán)  // 6 = OJO  //  7 = AUTO  //  8 = BOA  //
9 = PÚA  //  10 = LORO

11 = HUELLA  //  12 = LOZA  //  13 = LIMA  //  14 = LOCO  //
15 = LODO  //  16 = LAGO  //  17 = ALETA  //  18 = LOBO  //
19 = LEÓN  //  20 = SUERO *  //

21 = SOL  //  22 = SAXO (saxofón)  //  23 = SIMIO  //  24 = SACO  //
25 = SEDA  //  26 = SOGA  //  27 = SETA (hongo)  //  28 = SABIO  //
29 = SAPO  //  30 = MURO  //

31 = MIEL  //  32 = MAZO  //  33 = MIMO  //  34 = HAMACA  //
35 = MEDIA (calcetín)  //  36 = MAGO  //  37 =  MOTO  //  38 = MECHA  //
39 = MAPA  //  40 = CURA  //

41 = COLA  //  42 = QUESO  // 43 = CAMA  //  44 = COCO  //
45 = CODO  //  46 = CAJA  //  47 = CAFÉ  //  48 = CUBO  //  49 = CAPA  //
50 = VARA  //

51 = VELO  //  52 = VASO  //  53 = DOMO  //  54 = VACA  //  55 = DADO  //
56 = DAGA  //  57 = VOTO (imaginar sobre pequeño)  //  58 = DUCHA  //
59 = VINO  //  60 = JAURÍA  //

61 = JAULA  //  62 = GASA  //  63 = GEMA  //  64 = JACA (caballo pequeño)  //
65 = AGAVE (maguey)  //  66 = GAJO  //  67 = GATO  //  68 = GIBA  //
69 = GENIO (fantástico)  //  70 = FARO  //

71 = TULA  //  72 = TIZA  //  73 = ÁTOMO  //  74 = TACO (de billar)  //
75 = ATAÚD  //  76 = TOGA  //  77 = FETO  //  78 = TUBO  //
79 = TOPO  //  80 = BAR  //

81 = BOLA  //  82 = BUZO  //  83 = CHAMO (un chico)  //  84 = BUQUE  //
85 = CHIVO  //  86 = ABEJA  //  87 = BOTA  //  88 = BEBÉ  //
89 = CHINA  //  90 = PERA  //

91 = PELO  //  92 = PESA  //  93 = PUMA  //  94 = PICO  //  95 = PAVO  //
96 = PEGA (pegante)  //  97 = PATO  //  98 = NUBE  //  99 = PAPA  //
100 = LORRY (camión)  //

* Para SUERO, puede imaginar bien sea, una bolsa, o una botella, con este contenido.

No le tomará mucho tiempo aprender este archivo. Simplemente comience creando un cuento extraño ligando consecutivamente hasta que complete el primer grupo de diez palabras. Una vez haga eso, conecte la última palabra de este grupo con la siguiente del próximo grupo, por ejemplo,  LORO con HUELLA, y continúe haciendo así hasta que tenga el archivo completamente memorizado.

Después de aprender este archivo, será muy fácil que usted memorice los siguientes números:
1638209864730473930065207455387309051078

NOTA:  Este es un archivo especial para el español, y hay otro archivo especial para el inglés; esto significa que un traductor electrónico no funcionará en este caso. Si usted no es hispanoparlante nativo, ni angloparlante nativo, puede usar uno de éstos, o puede crear uno en su idioma nativo basado en lo que ha aprendido aquí.

Siga visitando este blog y aprenda mucho más.



















  

Sunday, May 1, 2011

MENTAL FILE

What you're going to learn now it's just an incredible technique that has been used by the most famous memorizers in the world. They can memorize thousands of numbered words from a list and many other different things.
This technique can be used in many different ways. Since it is not only for mamorizing numbered words, it can help you remember phone numbers, dates, etc. Imagine how useful this technique can be for learning any kind of stuff. Taking an exam will be just an extremely funny event.
Incredible as it seems, it is not magic, and it is easy to learn. Of course, it demands a little bit of attention. These guys can do those incredible things because they have created a mental filing system. Once you have a mental filing system your memory can do amazing things.
In order to create a mental file you need to convert numbers into letters. Let's start with the numbers 0 to 9:

0  =  R 
1  =  L
2  =  S, Z, X, SH
3  =  M
4  =  C, K, Q
5  =  V, D
6  =  G, J
7  =  F, T
8  =  B
9  =  P, N 

These are the only letters that will represent (the) numbers. The vowels (A, E, I, O, U) and the letters W, H, and Y, won't be used here to represent any numbers.
Of course, memorizers have their own patterns to represent numbers, which can be different from the pattern suggested above. But if you think of these letters as capitals you will see that most of them show certain relation to the numbers they represent, for example, F and T are similar to number 7. In the case of number 5 the letter V is used here because this is number 5 in the Roman numerals. The letter D is also used to represent 5, because this letter represents number 500 in the Roman numerals. The letters C, K, Q, are used here to represent  number 4, because FOUR in Spanish is CUATRO, in Italian QUATTRO, and in French QUATRE. And K is used, because of the phoneme in these three cases.

Using letters instead of numbers is also hard to remember, but hiding numbers in words is extremely effective, for example, WHALE hides number 1, represented by the letter L. Remember that the vowels, and the letters W, H, and Y, don't represent any numbers, but of course, they are very useful, they help us form words.

Now read the numbers hidden in the following words:  WHALE, SHOE, HAM, KIWI, EVE.
This means that you will use a word to represent each number.

Let's create our first file consisting of the numbers 00 to 09:

00  =  ROWER
01  =  REEL
02  =  ROSE
03  =  ROOM
04  =  ROOK
05  =  RADIO
06  =  RUG
07  =  RAT
08  =  RIB
09  =  HARP 

Now, create a story by linking these words. Begin with ROWER and link consecutively until you reach HARP. Remember to add action when you imagine the things, animals, etc. that these words represent.


MENTAL FILE - NUMBERS 1 - 100

1 = WHALE  //  2 = SHOE  //  3 =  HAM  //  4 = KIWI (bird)  //
5 = EVE (Adam's wife)  //  6 = JAW  //  7 = UFO  //  8 = BOA  //
9 = PEA  //  10 = LYRE  //

11 = LILY  //  12 = LEASH  //  13 = LOOM  //  14 = LEAK  //
15 =  LEAD (metal)  // 16 = LOG  //  17 = LATHE  //  18 = LAB  //
19 = LION  //  20 = SHORE  //

21 = SEAL  //  22 = ASS  //  23 = SEAM  //  24 = SKY  //
25 = SEED  //  26 = SHAG  //  27 = SHEET  //  28 = SUB (submarine)  //
29 = SOUP  //  30 = MOWER  //

31 = MEAL  //  32 = MAZE (labyrinth)  //  33 = AMMO  //
34 = MIKE (microphone)  //  35 = MEADOW  //  36 = MAG (magazine)  //
37 = MOTH  //  38 = MOB  //  39 = MAP  //  40 = CROW  //

41 = COIL  //  42 = KEYS  //  43 = CAM * //  44 = COKE  //
45 = COD  //  46 = COG  //  47 = CAFE  //  48 = CUBE  //
49 = CAP  //  50 = DEER  //

51 = VEIL  //  52 = VASE  //  53 = DOME  //  54 = DUKE  //
55 = DOVE  //  56 = DOG  //  57 = VOTE (imagine a small envelope)  //
58 = DAUB  //  59 = DEN  //  60 = GEAR  //

61 = GEL  //  62 = GAUZE  //  63 =  GEM  //  64 = JUICE  //
65 = GOD  //  66 = GAUGE  //  67 = GUT  //  68 = GOB  //
69 = GENIE  //  70 = FUR  //

71 = FOOL  //  72 = FUSE  //  73 = TEAM  //  74 = FACE  //
75 = TIDE  //  76 = TOGA  //  77 = FOOT  //  78 = TUBE  //
79 = TAP  //  80 = BAR  //

81 = BILE  //  82 = BUS  //  83 = BEAM  //  84 = BIKE  //  85 = BUD  //
86 = BAG  //  87 = BOOT  //  88 = BIB  //  89 = BONE  //  90 = PEAR  //

91 = POLE  //  92 = NOSE  //  93 = PUMA  //  94 = PEAK  //
95 = PAD  //  96 = PIG  //  97 = POT  //  98 = NIB  //  99 = PIPE  //
100 = LORRY (motor truck)  //

* For CAM, you can imagine a video cam.

It won't take long to learn this file. Just start creating a weird story linking consecutively until you complete the first group of ten words. Once you do that, connect the last word of this group to the first one of the next group, for example, LYRE to LILY, and continue doing so until you have the file completely memorized.

After learning this file, it will be very easy for you to memorize all the following numbers:
1638209864730473930065207455387309051078

NOTE:  This is a special file for English, and there is another special file for Spanish. This means that an electronic translator won't work in this case, no matter how good it can be. If you are neither a native English speaker nor a native Spanish speaker, you can use one of the two files, (the English one or the Spanish one), or you can create one in your native language, based on what you have learnt here.

Keep on visiting this blog and learn much more.