Saturday, June 11, 2011

CÓMO VISUALIZAR DE FORMA EFECTIVA

Bien, usted está tratando de visualizar cerrando los ojos con el propósito de crear imágenes de tal manera que pueda verlas con los ojos de su mente, pero luego descubre que no es tan fácil, o peor aun, imposible.
Alguien puede pedirle que cierre los ojos y sugerir algo como visualizar dinero. Entonces usted trata de visualizar especialmente las denominaciones más altas de billetes de dólar o los billetes de más alto valor que pertenecen a su país. Pero, ¿está usted seguro de cómo son exactamente esos billetes?  Los billetes usualmente tienen imágenes de personajes históricos impresos en ellos: a la derecha, izquierda, el centro etc. También tienen firmas, diseños, y muchas otras cosas. Esto significa que antes de visualizar algo, usted necesita saber cómo luce ello exactamente.
Pero aun teniendo una clara idea de cómo luce lo que usted está tratando de visualizar, es aún imposible visualizarlo una vez usted ha cerrado los ojos.
¿POR QUÉ SUCEDE ESTO?  La respuesta es simple. Cuando usted cierra los ojos, las cosas que están ante ellos permanecen siendo vistas, algunas veces por un largo momento. Mientras más contrastes in color, o luz y oscuridad, más fuertes las imágenes posteriores en su mente. Así entonces, ¿sería fácil para usted crear una imagen mental mientras todos esos contrastes de colores y sombras aún permanecen? Por supuesto que no. Es como tratar de hacer un dibujo encima de un dibujo o una pintura. Para hacer un dibujo usted necesita un pedazo de papel en blanco, lo mismo sucede cuando se trata de visualizar. Todos esos contrastes de colores y de sombras son el dibujo o pintura sobre el cual usted trata de ubicar su imagen mental. Tiene que retirarlos. Por eso es que debe evitar cualquier tipo de luz en frente suyo. Luego necesita mirar detenidamente una superficie plana durante al menos 20 segundos. Esta superficie puede ser una pared o una lámina grande de cartulina, y debe de ser opaca y sin contrastes de color.
En la entrada anterior se sugirió que visualizara una cosa muy simple, por ejemplo una pequeña bola. Y que podría agregar el color que más le gusta. Ahora mi pregunta es: ¿Cuál es más fácil de visualizar para usted, la bola o el color?  Visualizar colores es también muy complicado para muchas personas. Y si es también difícil para usted, entonces debe de practicar observando colores, especialmente los limpios e intensos. Intente primero uno a la vez. Luego puede hacer combinaciones.
Visualice cosas simples. Estoy seguro que ha intentado como se sugirió en la entrada anterior visualizando una pequeña bola y agregando el color que más le gusta. Ahora recomiendo visualizar un pequeño cubo. Trate de verlo en diferentes colores. Luego trate de hacerlo rotar. El movimiento es esencial una vez usted comience a practicar la influencia a distancia.

Aquí hay otra recomendación:
Coloque un objeto sobre una mesa; puede ser una taza, un libro, una botella, o una foto de algo. Mire esto detenidamente por un momento, luego manténgase parpadeando varias veces como tomando fotografías teniendo intervalos de más o menos tres segundos. Cierre los ojos y verá este objeto o fotografía en su mente. Por supuesto, que será una imagen posterior retenida, pero este ejercicio será muy útil en el proceso de visualización.

2 comments: