Monday, June 20, 2011

CONCENTRACIÓN Y VISUALIZACIÓN

Hay algo acerca de la visualización que debo decir. Mucha gente, especialmente autores de literatura de auto-ayuda y pensamiento positivo hablan acerca de la visualización como algo mágico y totalmente ligado con la "Ley de la Atracción." Claman que todo lo que dicen está basado en hechos científicos, más exactamente, física cuántica. La verdad es que ningún científico real está de acuerdo con lo que dicen. La física cuántica realmente no da soporte a esas teorías o ideas.
La visualización es esencial cuando se trata de desarrollar una capacidad mental como influenciar a las personas. Pero el hecho de que usted pueda visualizar una casa por ejemplo, no va a afectar a esa casa. Ni micropartículas, ni vibraciones de esa casa van a llegar hasta usted sólo porque usted pueda visualizarla. Su mente simplemente no puede afectar directamente el universo físico a no ser que se usen medios físicos, es decir su manos, sus pies, sus herramientas o las de alguien más. Pero cuando usted visualiza algo a voluntad ello se convierte en su meta y usted decididamente va su alcance.
Y lo que es también real es que una mente poderosa puede causar un gran efecto en las mentes de otras personas y seres vivos. Pero esto no significa que usted les usará como marionetas, la hipnosis a distancia , por ejemplo, no funciona de esa manera.

A pesar de lo antes dicho, la visualización tiene algo mágico cuando se trata de influenciar la mente de otras personas. Dije mágico, y debería decir misterioso, Misterioso, porque no hay explicación científica --aunque no se debe creer completamente en lo que dicen los científicos. Por ejemplo, hay muchos que dicen que la visualización es sólo un mito, cause o no algún  tipo de efecto, dicen ellos, que no existe. Decir que la visualización no es posible es absurdo. ¿Qué opina de sus sueños en la noche?  Apuesto que muchos de ellos son a todo color y extremadamente reales. ¿No ha sido nunca despertado en la mitad de un sueño? Cuando esto sucede usted puede estar seguro que estaba viendo algo con los ojos de su mente. El problema es que usted no tenía ningún control de las imágenes que estaba viendo.
Usted no necesita estar profundamente dormido para ver imágenes con los ojos de su mente. Todo lo que necesita es concentración. La concentración es esencial cuando se trata de visualización. También puede involucrar la auto-hipnosis. De hecho, cuando se concentra, usted se predispone hacia ella. Al hacer esto usted puede controlar sus sueños. Todo esto comienza cerrando los ojos cuando está en cama y concentrando su atención por ejemplo en un objeto. Si ninguna imagen comienza a tomar forma en su mente después de un momento, entonces comience a nombrar ese objeto durante un largo rato, hasta que esto le ponga a usted somnoliento. A ese punto ese objeto comienza a tomar forma en su mente. Por supuesto que para los principiantes las imágenes son muy vagas, pero mientras más se practica más definidas y coloridas ellas se vuelven.

El siguiente es un simple pero efectivo ejercicio de concentración. Recomiendo que lo practique todos los días.


  • Halle un lugar silencioso y pacífico donde no sea perturbado.
  • Recuéstese plano en su espalda sobre una cama. También es una buena idea acostarse sobre arena.
  • Cierre los ojos. Cúbrase la cara con una tela si hay luz brillante.
  • No cruce las piernas, manténgalas derechas. Ponga sus brazos hacia abajo por sus costados, con las palmas hacia abajo. 
  • Permita que su cuerpo se relaje. Extienda los dedos de sus manos y pies. 
  • Inhale y exhale fuertemente manteniéndose consciente de su respiración. Sienta que sus pulmones se llenan de  aire. Exhale a través de su boca.
  • Ahora, mientras respira sienta como si su cuerpo estuviera respirando. Y mientras exhala sienta como si su cuerpo estuviera exhalando. 
  • Comience a concentrarse enfocando su atención en una persona, una idea, un objeto, o un paisaje. Puede ser difícil para los principiantes mantener una buena concentración, pero esto mejora con la práctica.
  • Piense como si usted fuera un espíritu e introdúzcase en la persona, idea, objeto, paisaje o lo que sea que esté visualizando. Sienta como si se hubiera convertido en ello. Deje que sus sentimientos fluyan.
  • Regrese hacia usted. Cuente a la inversa desde 6 hasta 0 y abra sus ojos.



0 comentarios:

Post a Comment