Monday, May 23, 2011

HIPNOSIS A DISTANCIA Y VISUALIZACIÓN

Antes de seguir quiero hacerle saber que el método de memorización no va a ser abandonado aquí. Hay aún muchos ejercicios y trucos que serán enseñados al final las siguientes entradas.
Este método de memorización realmente le ayuda a ejercitar su cerebro creando imágenes que atraen la atención de la mente subconsciente. Y si usted ha leído todas las entradas de este blog, puede ver ahora que las imágenes que usted crea mientras memoriza son imaginación pero no visualización.
El término visualización es empleado especialmente para designar las imágenes creadas y vistas por los ojos de la mente mientras se mantienen cerrados los ojos físicos.
Para llegar a ser un hipnotizador a distancia o al menos un agente de influencia a distancia usted necesita desarrollar ciertas habilidades; y la visualización es esencial en este proceso. Usted necesita aprender a ver imágenes en su mente mientras sus ojos están cerrados. Esto realmente le dice si su mente consciente y su mente subconsciente están trabajando para el mismo propósito. Y además, una vez usted puede visualizar la cara de una determinada persona las posibilidades de influenciar a esta persona alcanzan un porcentaje muy elevado. Un buen visualizador puede alcanzar un 80%, y esto sigue mejorando con la práctica. El efecto de influencia no lo siente la persona influenciada como si fuera poseída por la mente o la voluntad de otra persona. Algunas veces la persona se distrae; por tal razón es peligroso ejercitar la influencia si no se sabe con certeza si esta persona está en un medio seguro. Por ejemplo, si una persona está conduciendo un vehículo, es muy peligroso influenciarla. Usted debe de TENER MUCHO CUIDADO especialmente cuando descubra que su efecto de influencia se hace fuerte.
Usted necesita una disciplina rigurosa para hacer que su influencia sea fuerte. Recuerde que necesita memorizar, visualizar, desarrollar una voluntad poderosa, y aprender a concentrarse. Creo que está comenzando a ver por qué todas estas cosas están completamente relacionadas.

Todos los conferenciantes de autoayuda y pensamiento positivo hablan de visualización y dicen que es necesaria y efectiva para ayudarle a alcanzar sus metas, pero nunca enseñan cómo visualizar de forma efectiva.             La mayoría de ellos ni siquiera enseñan lo más mínimo. En muchos libros se lee algo como esto: "Cierre  sus ojos y visualice ese maravilloso auto que desea". O.K., y yo le voy a decir lo mismo: "Cierre sus ojos y visualice ese maravilloso auto que desea". O simplemente: "Visualice ese auto en frente suyo". Ahora, cierre sus ojos e intente por 15, 20, 30 o cuantos segundos o minutos quiera, y lo más seguro es que no verá nada por el estilo. Sólo inténtelo, y  lo que verá es sólo una imagen subsiguiente de la cosa o cosas que hay frente a sus ojos. La visualización también exige disciplina rigurosa.

Voy a darle los primeros trucos para hacer que su visualización sea más efectiva:

No se ubique frente a una ventana. También evite cualquier tipo de luz en frente suyo. Si hay luz debe de estar detrás de usted. Debe de haber una pared o una superficie plana en frente suyo. Debe de ser opaca y sin contrastes. Si es una pared  NO DEBE DE HABER cuadros en ella.
Párese en frente de esta pared o superficie con sus ojos abiertos durante al menos 20 segundos, luego cierre sus ojos. No mire directo como si tratara de ver a través de sus párpados. Simplemente levante sus ojos y trate de ver como si hubiera una pantalla afuera de su frente.
Comience tratando de crear cosas simples. Recomiendo visualizar una pequeña bola, agregue el color que más le guste.
Un simple ejercicio como el sugerido aquí puede que no muestre buenos resultados la primera vez que se intente, pero mejora con un poco de práctica.

La próxima entrada le enseñará mucho más acerca de visualización.

1 comment:

  1. Necesito tecnicas efectivas para hacer uso del maravilloso archivo del subconsciente.

    ReplyDelete