Friday, April 22, 2011

EJERCICIO DE MEMORIZACIÓN

Cuando usted trata de recordar una lista de palabras, es difícil hacerlo sólo repitiendo y repitiendo. Así que debería crear imágenes mentales de estas palabras. Pero luego ve que se encuentra en problemas, no recuerda el orden de las palabras y aún es difícil traerlas todas a la mente.
Crear imágenes mentales es lo correcto por hacer. Pero luego tiene que darles vida y empezar a ligar la primer palabra con la segunda y continuar así hasta llegar a la última.

Aquí está de nuevo la lista:

CIELO
MANO
LÁPIZ
AUTOPISTA
RELOJ
ÁRBOL
DINERO
PÚRPURA
BRUJA
HUEVO
HELICÓPTERO
SOMBRILLA

Para CIELO, imagínese el CIELO (firmamento). La siguiente palabra es MANO. Ahora imagínese que el CIELO repentinamente comienza a rasgarse y una gran MANO aparece de él. Esta MANO coge un LÁPIZ, que también es muy grande y largo. Luego el LÁPIZ es llevado a lo largo de una AUTOPISTA. Luego un área un tanto larga y vacía de la AUTOPISTA repentinamente se desprende del suelo, como si fuera una correa de cuero. Luego esta correa, que es la AUTOPISTA, comienza a ondear en el aire y un gran RELOJ  toma forma en la mitad de la correa. El RELOJ tiene un tablero blanco con un dibujo de un ÁRBOL en él. Mágicamente este ÁRBOL toma vida y sus hojas se convierten en DINERO. Usted intenta tomar el DINERO pero éste de repente se vuelve PÚRPURA. Sorprendido usted ve una BRUJA, usted sabe que ella fue la que hizo esto. Luego la BRUJA hace aparecer cantidades de HUEVOS (no hay problema, puede usar el plural) y comienza a arrojarlos hacia un HELICÓPTERO. El HELICÓPTERO pierde el control y cae sobre una SOMBRILLA, que queda completamente aplastada.

Dé un vistazo de nuevo a la lista de palabras, y mientras lo hace trate de recordar esta historia. Luego nombre las palabras una por una en orden. No tendrá ninguna dificultad.

Pida a alguien que le dé una lista de palabras para que usted practique. Use su imaginación y ligue las palabras consecutivamente. Mientras más extrañas las situaciones imaginadas más fácil para usted recordar las palabras.

0 comentarios:

Post a Comment